Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

Efectos Perjudiciales de la Ingeniería Genética.

La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro.
Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden hacer ciertas combinaciones entre genes de diferentes especies, para así solucionar problemas y mejorar el rendimiento económico-comercial de las explotaciones.
Pero también son perjudiciales en otros casos:


  • Uno de estos peligros es el hecho de que detrás de los proyectos de manipulación genética están las compañías multinacionales muy preocupadas por el interés económico. 
  • También pueden “contaminar” otras plantas no transgénicas.
  • Pueden llegar a ser cancerígenas en el caso de ser consumidos por sujetos proclives.
  • Puede producir alergias, algo que preocupa mucho a los productores de estos alimentos. Puede ser debida al material genético transferido, a la formación inesperada de un alérgeno o a la falta de información sobre la proteína que codifica el gen insertado.

Algunos de estos inconvenientes, se han llegado a poner a prueba. Por ejemplo:

En el mes de agosto de 1998 el científico Arpad Pusztai decidió hacer públicas las conclusiones de un experimento de laboratorio realizado a su cargo y bajo control del Instituto de Investigaciones Rowett, con ratas alimentadas con patatas transgénicas las cuales serían responsables de deficiencias inmunológicas observadas en los animales. Su informe emitido por la televisión británica exacerbó las prevenciones que vienen esgrimiendo muchos consumidores sobre este tipo de alimentos. Como resultado de este suceso Pusztai fue despedido como investigador del Instituto Rowett cuyas actividades son financiadas por el gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario