Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

Los Seres Vivos Que Menos Han Evolucionado

Entre los animales que no han evolucionado aparentemente se encuentran: los escorpiones, los ornitorrincos, los celacantos (peces), las iguanas y los nautilus.
Esto se debe a que no necesitan evolucionar para sobrevivir ya que se siguen adaptando de igual manera que lo han hecho hasta ahora al ambiente en el que viven.


Escorpión:
Se dice que los escorpiones han evolucionado poco por que son criaturas con alto nivel de adaptabilidad a los cambios del medio ambiente.  


El fósil de un escorpión de hace 300 mil años.
Su hallazgo confirma la teoría de que estos animales prácticamente no han evolucionado.

Ornitorrinco:
Podríamos decir que el ornitorrinco es un superviviente. Hopkins informa que es uno de los contados descendientes vivos de un antepasado que se separó de los demás mamíferos hace unos 150 millones de años.
El ornitorrinco conserva varios rasgos primitivos. El fósil más antiguo descubierto de ornitorrinco moderno data de hace unos 100 000 años, durante el período Pleistoceno.



Celacanto:
Los celacantos han escapado de muchas extinciones en los últimos 400 millones de años, pero por desgracia podrían extinguirse en un futuro muy cercano si no se toman medidas para protegerlos. El celacanto presenta unas similitudes morfológicas prácticamente idénticas con su ancestro fósil, por este motivo se le conoce, actúalmente, como “fósil viviente”. Este fenómeno es tan sólo una consecuencia de la evolución lenta a la que ha estado sometido. Posiblemente, este hecho se pueda explicar por la poca necesidad de adaptación al entorno, como consecuencia de un hábitat estático y ausente de depredadores.



Iguanas:
La iguana ha evolucionado muy poco en los últimos 10 millones de años. Tuvieron mejor suerte que sus parientes lejanos, los dinosaurios. Aunque se puede decir que ya en el remoto pleistoceno estaban en la tierra, siguen vivas y coleando entre nosotros. Nada más hay que ver a una iguana para darse cuenta de que estamos ante una especie muy antigua.
Hoy está muy extendida, y mas aún cuando el hombre la tomó como mascota.


Nautilus:
Un verdadero fósil viviente que se ha olvidado de evolucionar. Es completamente exacto calificar de fósil viviente a este extraño molusco cefalópodo, que vive bajo el agua y pasa su existencia flotando entre el fondo y la superficie del mar.
Podría ser el cefalópodo más antiguo de la historia con más de 400 millones de años, en los cuales casi no ha necesitado


Aquí un video con más animales que no han evolucionado a apenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario